jueves, 20 de febrero de 2014

36ª Edición/2013 Media maratón de Vitoria



                  El domingo 15 de diciembre, salió una espléndida mañana que acompañaba para realizar esta bonita prueba.
Quedé a las 9 de la mañana con mucha energía con un par de amigos para dirigirnos a nuestro destino. Íbamos alegres por el día tan propicio para la carrera.
Al llegar a por los dorsales, había un clima  que animaba el ambiente, te entraban unas enormes ganas de correr.
Ya con poco tiempo, 10 minutos de calentamiento rápido y disparados a la línea de meta.
Pese a ser la última prueba del 2013, yo me la tomé como un primer paso de mi entrenamiento de 2014 y no quise forzar la máquina, no era mi intención ir al 100%, sino sumar minutos de calidad.
Aprovechando que uno de mis acompañantes llevaba más de 10 años sin hacer una media, y era como si debutase, decidí correr con él para hacerle de liebre y animarle a que tuviese un dignísimo redebut.
Acordamos ir a 4,30 y probar la reacción de sus piernas, la verdad es que fuimos muy cómodos, tanto es así que hacia el kilómetro 11, él pasó a tirar del dúo e incrementó el ritmo.
Yo le advertí que no se viniera arriba, ¡¡¡aún quedaba mucho!!! Y así fue como volvimos a nuestros llevaderos 4.30.

Hicimos bien en no aumentar el ritmo, porque en los dos últimos kilómetros el cansancio hizo mella en mi compañero y aunque en  el penúltimo kilómetro conseguí tirar de él a 4.30, el último kilometro se le hizo muy duro y nos fuimos a 5 el minuto, obteniendo un tiempo final de 1h 35m30s.
Por mi parte acabé muy bien la carrera, sin sufrir un excesivo desgaste en mis piernas para poder proseguir con mis entrenamientos, sin tener que tomarme días de descanso para recuperarme.
¡El objetivo estaba logrado! el año comienza con ganas de realizar una buena temporada y no hay mejor manera de hacerlo que ir poco a poco, para obtener una muy buena base y ver si este año podemos evitar las odiosas lesiones.
Ya llegará el momento de darlo todo en la carrera. 

Como decía Rousseau:
“La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.”
No tengo ni una foto pero si diploma je,je,je,

No hay comentarios:

Publicar un comentario