lunes, 1 de febrero de 2016

10 MILLAS PERALTA- FALCES






Camino del medio Iron-Man, por Bechu

Comienza el año, y con él las primeras carreras. Este tipo de pruebas son idóneas para ir preparando el cuerpo a los diferentes objetivos de la temporada; y uno de ellos es estrenarme en la media distancia. Para ello hay que acostumbrar a las piernas a correr "algo más de la cuenta", je je. Por eso me desplacé a Peralta, a por las 10 millas.
Mañana con mucha niebla nos esperaba a los casi 470 participantes que nos dimos cita allí. Un ambientazo en toda regla para este tipo de carreras. A la gente le gusta correr...
Pistoletazo de salida y estampida... pero dónde va la peña? que son 16 kms!! mientras pensaba ésto sobre los que se fugaban desde inicio me dí cuenta que iba a 3:40... calma!! que es la primera vez que compito en esta distancia.. jijiji
Poco a poco cogí un ritmo cómodo, sin forzar demasiado, y con un grupillo fui hasta el ecuador de la prueba. A partir de ahí subí "un puntito" y me fui yendo para adelante, cogiendo a corredores que estaban empezando a pagar el sobreesfuerzo inicial.
Al final, con sprint incluído, crucé la meta en 1h 04' 37'', no está nada mál!!! para las patillas que tengo, claro.
Sobretodo me llevé muy buenas sensaciones que me motivan para dar el siguiente paso de cara al medio Iron-Man: la media maratón de Tudela, en 3 semanas.. Esa sí que será una prueba de fuego para mi rodilla... a por ello!!!
Para los que no hayaís ido nunca a correr a Peralta, os recomiendo que el próximo año no faltéis. Bonita Prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario