martes, 30 de abril de 2013

Cronica Talai Bidea 2013 San Sebastian-Hondarribia

    
............La tercera edición de la carrera de montaña Donostia-Hondarribia, Talaia Bidea fue todo un éxito de publico como en ediciones anteriores,organizada por el C.D.Fortuna.
Preparando la salida con in amigo
    Prueba puntuable para la Asic Trail Series.
    El trail Donostia-Hondarribia es una prueba que quiere ser referente en el calendario de las carreras de montaña que, haciendo honor a su lema -itsasoaren gainetik korrika-, no sólo vuela sobre el mar... sino  que además lo va a cruzar. 

    La carrera sigue en gran parte el TALAIA BIDEA, sendero acondicionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, partiendo del barrio de Gros para subir a Ulia, siguiendo el sendero de Kutraia hasta el Faro de la Plata para bajar a Pasai San Pedro y cruzar a San Juan,
San juan

 subiendo por Kalaburtza hacia la primera torre de Jaizkibel y continuando por la cresta de torre en torre con vistas panorámicas de altura.
Desembarcando quedaban 24Km

Bocana de Pasajes
     Viene luego la larga bajada por Txingurriarri hasta la punta Biosnar, recorriendo calas y campas del litoral hasta Artzukoportu, con paisajes de costa espectaculares, bajando hasta casi tocar el mar.
     Del mar se sube hasta las campas y el santuario de Guadalupe, para atravesar finalmente el histórico casco viejo hondarribitarra. 
     Después de la dureza del primer tramo de 7 kilómetros por el monte Ulia,se cruzo la bocana del puerto de pasajes,hasta entonces se aguantaba muy bien.
    A partir del desembarco en San Juan empezaba la fuerte subida a Jaizkibel por el Faro Talaia.
    Seguíamos con fuerza y adelantando gente,un espejismo a partir del km 21 las fuerzas seguían, pero no podía con los calambre de los gemelos isquios etc,me quedaba lo peor los ultimos diez km que incluían el duro  sendero de subida desde Artzuportu, por Argibel Bidea, hasta la campa de Guadalupe, donde nos esperaba un numeroso público y el último avituallamiento antes de meta.


    Por fin Hondarribia después de 3 horas 36 minutos.
    Feliz por acabarla, mi primera carrera de montaña ,(no sera la ultima)
    Totalmente recomendable,buen ambiente,recorrido espectacular,mucha animación,bien organizada y sobre todo un tiempo soleado cuando en los alrededores se veía la nieve.
..............Por fin........... llegamos.......

Merecido descanso


.................Unas foticos de recuerdo y en breve el vídeo de la prueba que estoy montando.




















...............mas fotos...........







No hay comentarios:

Publicar un comentario