jueves, 11 de julio de 2013

Marcha cicloturista PAX AVANT (EL TRIBUTO)


Monton de gente en la salida de Isaba
Raúl de espera......
Pedazo desnivel
............ 126 km con 3.335 m. de desnivel, pintaba dura, aún más después de toda la temporada sin participar en ninguna prueba por lesión.

       A las 08:30 tomamos la salida,ya con una temperatura muy agradable, calentada tambíen por el formidable ambiente que se respiraba. Discurso de las autoridades y cohete para tomar la salida, encabezada por tres ciclista del Euskaltel. Venga, un grupete y a por el primer puerto (así sin calentar ni na), las sensaciones muy buenas y decido tirar a por el grupo de adelante. Tras una ligera bajada nos disponemos a subir Larrau (puerto mïtico de los pirineos). La bajada muy peligrosa por la gravilla, seguida de unos kilómetros de buenas carreteras llanas con algún repechillo. Me encuentro muy bien y tirando del grupo, jijiji. ¡PINCHAZO! Ala, a parar y reparar. A por el siguiente puerto Cul de Lie, de tres km pero que tres km ¡la ostia!, un par de km de bajada para recuperar y a por el último puerto Lapierre de St Martín, no sé cuantos km de subia porque se descentro el cuentakilómetros en el pinchazo, pero por lo que se oía a parte de juramentos por el calor,era que tenía 25 km de subida. Una vez coronado en las pistas de esquí de Arette, 25 km de bajada con buena carretera para disfrutarla y 10 km de llano para llegar a meta, con un tiempo de 5h 26’ .
Mi sorpresa al día siguiente mirando clasificaciones fue que tenía Diploma Oro, jajajaja. Al año que viene a repetir, para ponerme a rueda de Aitor Galdos del Euskaltel que hizo 1º con 4h 30’, o de Félix Corres con el mismo tiempo y del mismo equipo.
                    http://nuonet.blob.core.windows.net/evento/ced09a59-ec1c-4907-86b4-26bc3ab7eea4.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario