martes, 25 de junio de 2013

XI Triatlón de Aritzaleku

El pasado 15 de abril se celebró el campeonato de Euskal Herría de triatlón en Lerate, Navarra. Allí nos desplazamos Rubén y Juli a disputar la prueba de Medio Ironman, y yo (Bechu) para correr en la prueba sprint.

Vaya...Vaya   par...............

    A las 9 de la mañana se daba la salida de la distancia sprint. Casi 220 participantes nos ibamos a pelear desde los primeros metros en el agua. Iba justo de tiempo, y para colmo, no dejaban calentar en el agua antes de salir, por lo que decidí comenzar a menor ritmo que de costumbre. Golpes, manotazos, y todo lo que se pueda uno imaginar me encontré hasta llegar a la primera boya. Casi no podía avanzar un par de metros sin tener que esquivar a alguien, o encontrármelo de lleno. Después se fue alargando el pelotón, pero cuando quise coger un ritmo alto y continuo el grupo delantero ya se había alejado demasiado...

 Salí del agua bastante entero y retrasado, y en el segmento de bici fuimos haciendo pequeños grupetos,


Llegando a la T2


dosificando un poco para las dos vueltas que había que dar, hasta que en el km 14 pregunté a un competidor por esa supuesta segunda vuelta que fataba, según había leído en internet. Cuál fue mi sorpresa que este año sólo había que dar una... bajé piñones y al ataque!! no había tiempo que perder( y tampoco kms).
Llegé a la  T2 con sensaciones parecidas a la salida del agua, (tenía que haber apretado antes). La carrera a pie tuve que hacerla a un ritmo medio por las molestias que arrastraba en el tendón de aquiles. Crucé la línea de meta en 1h 16' 43'',en el puesto 38º ,no muy satisfecho por el tiempo pero encantado del recorrido y del día tan espectacular que nos salió. La pega es que ahora toca parar porque la lesión en el aquiles se ha agudizado...
El próximo año repito seguro.

Cruzando la línea de meta. Dolorido pero contento
















El día 15 de junio, realice la quinta prueba de triatlón de toda mi vida, como todo me parece poco quise probarme en un medio ironman.
Saliendo del agua..
Fue mi primera experiencia en un triatlón sin drafting y me gusto mucho, porque de esta forma cada uno demuestra lo que vale en cada disciplina.
La verdad es que, fue el triatlón más bonito y más duro que he hecho.
Empezó a las dos de la tarde y con un sol de justicia, el que no ha hecho durante todo este año, y eso paso factura. Menos mal que la organización fue excelente y había un montón de avituallamientos.
La  natación, la realice en mi línea (necesito mejorar) me encontré a gusto y la temperatura del agua estaba estupenda, claro comparado con los anteriores triatlones que el agua estaba a 14 grados pues se estaba tan a gustito.
Bici...... más bici......
El recorrido en la bici fue duro pero muy bonito fueron cuatro vueltas a un recorrido con dos tachuelas durillas y con una bajada que fue una gozada, donde disfrute mucho.
Una vez terminado el circuito en bici toco correr, quedaban 19 km por delante a un circuito de asfalto que me desilusiono un poco. Me encontré bien los primeros 12 km (dentro de mis posibilidades) pero los que quedaban por delante se me hicieron un poco duros menos mal que estaban amigos y mi novia y diseñadora de nuestro logo y traje, isabel muñoz, animando y sacando fotos. Se agradece muchisimo el apoyo y te hacen mas llevadera la prueba
La matrícula
Meta......conseguido....



Tarde cuatro horas cuarenta y cinco minutos contento para mis cualidades físicas y disfrutando de una carrera que me pareció muy bonita y muy bien organizada.
Isabel con Rubén....que tortolitos.....

Animo Raúl ya salimos de la lesión....y su chica..










.....Juli en pleno esfuerzo...

Yo el año que viene repetiré. Destacar aquellos qué tardaron 7 horas en terminar, tiene mucha fuerza de voluntad, valentía y son dignos de admiración.










No hay comentarios:

Publicar un comentario